91 547 57 20

Almacenar su coleccion de vinilos en un guardamuebles

24 febrero, 2016

Guardamuebles Madrid La Amuebladora protege su colección de vinilos

Coleccionistas de discos de vinilo de todas las edades se enorgullecen de todos los LPs que han acumulado. Sin embargo, una gran colección de discos ocupa mucho más espacio que un iPod y tendrá que reservar mucho espacio en su hogar para almacenarlos. Afortunadamente, almacenar su colección de discos de vinilo en trasteros Madrid La Amuebladora es una solución razonable para mantener su hogar organizado, sin tener que sacrificar su música.

Los discos de vinilo son una tecnología antigua y actualmente se fabrican muy pocas unidades en todo el mundo, por lo que es difícil y costoso encontrar sustitutos de sus vinilos. Es de vital importancia encontrar un guardamuebles que pueda proteger su colección durante el tiempo que este almacenada en el trastero.

Rand Cabus, propietario de Mojo Discos, ha sido amante del disco de vinilo durante los últimos 35 años. Su tienda de discos independientes en Roswell, Ga., se dedica a la compra y venta de discos de vinilos nuevos y usados, platos, auriculares, arte musical y recuerdos de muchos cantantes, por lo que sabe bastantes cosas acerca de mantener los discos de vinilo en perfecto estado. Una de sus recomendaciones contratar un guardamuebles que tenga unas condiciones constantes de humedad y temperatura, aunque no es un requisito indispensable mantendrá sus vinilos almacenados en el trastero en perfectas condiciones durante más tiempo.

 

guardamubles madrid

Condiciones de almacenamiento en el trastero

Cabus añade que la humedad es un factor que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un mini almacén, ya que en exceso puede producir formación de moho dentro de la funda del disco que puede pasar al vinilo y estropearlo. El calor también puede causar un daño permanente. De hecho, el exceso de calor puede hacer que el plástico se deforme impidiendo que se pueda reproducir con normalidad, además, como recomendación final se aconseja tener todos los vinilos con sus respectivas fundas antes de formalizar el alquiler de un guardamuebles.

Las cajas de plástico son el almacenamiento ideal para los discos de vinilo, ya que los aislaran perfectamente dentro del trastero, pero en ocasiones puede ser difícil encontrar las cajas con las dimensiones adecuadas y que no tengan los cantos redondeados (que pueden estropear las fundas exteriores). En caso de no encontrarlas se pueden almacenar en cajas de cartón pequeñas (pueden servir las que se usan normalmente en las mudanzas), ya que tienen las medidas exactas para almacenar 100 LPs. Este tipo de cajas facilita que puedan ser apiladas unas con otras en el interior del guardamuebles.

Marc Weinstein, uno de los propietarios de Amoeba Music en Hollywood, Calif., La mayor tienda de discos independientes del mundo, dice que es importante sellar cajas de cartón con cinta adhesiva transparente a lo largo del cierre de la caja por donde el polvo puede entrar.

“Si el polvo entra en la portada del álbum, puede causar mucho daño a los surcos del disco”, dice Weinstein. “Además, a través de un papel extra en la caja, se puede añadir una protección adicional a los bordes de los vinilos.
Weinstein añade que los coleccionistas deben girar las fundas de los discos hacia arriba en lugar de hacia los lados. “Si está embalando para guardarlo en el trastero a largo plazo, es la mejor opción ya que estarán más aislados del polvo y la suciedad”.
Como hemos comentado anteriormente se aconseja no colocar más de 100 vinilos en una misma caja, haciéndolo de esta forma podremos sacar los discos de una forma más fácil y cómoda además rebajaremos el peso por caja, evitando que pueda sufrir roturas y deje al aire su contenido.

Si seguimos estos consejos de los expertos a la hora de trasladar su colección de discos de vinilo a un guardamuebles, puede asegurarse de que sus LPs durarán toda la vida.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin