91 547 57 20

Almacenar en trasteros su colección de periódicos

30 noviembre, 2015

La digitalización de los periódicos de todo el mundo se ha convertido en una práctica habitual, pero existen personas a las que les gusta conservar el formato en papel a modo de colección ya sea porque contienen información de enlaces matrimoniales de familiares o amigos, historias de interés de algún un ser querido, o tal vez solo por el hecho de coleccionar noticias en el formato original en el que fueron escritas.
La gente que colecciona periódicos lo hace porque contienen información que les gustaría transmitir a su familia, o hechos que quieren recordar y guardar en papel y que en su día fueron noticia.
Sin embargo, los periódicos son sensibles y se pueden dañar fácilmente lo que significa que almacenar su colección de periódicos en casa no siempre puede ser factible. En trasteros La Amuebladora contara con un lugar seguro para almacenar sus colecciones de periódicos para las generaciones futuras.

Condiciones de almacenamiento los trasteros

trasteros

Los periódicos están impresos en un papel muy ácido, esta acidez hace que se degraden más rápidamente que otro tipo de impresiones como por ejemplo los libros. Se puede ver lo rápido que el periódico se deteriora si lo dejamos al sol y la intemperie durante unos días.

En Trasteros La Amubledora las condiciones de temperatura y humedad se mantienen constantes por lo que los enseres que allí se almacenen siempre estarán en óptimas condiciones. Las condiciones ideales para el almacenamiento de una colección de periódicos son: temperatura entre 68 a 72 ° C con una humedad a 45-55%.
Evitando grandes fluctuaciones en la temperatura y la humedad relativa se consigue un entorno prefecto para el almacenamiento de periódicos en los trasteros. Otra recomendación es alquilar un trastero al que sólo se pueda acceder desde el interior del edificio, en lugar de uno que tenga salida hacia el exterior. Esto evita que la luz del sol dañe la colección de periódicos. El calor y la luz aceleran el proceso de envejecimiento y hacer que los periódicos se vuelvan marrones y frágiles.

Preparar la colección de periódicos para el guardamuebles

Una vez elegido el trastero donde se almacenara la colección, es el momento de iniciar el proceso de preparación para su almacenamiento. Es importante utilizar técnicas para la preservación de periódicos; de lo contrario, su colección podría deteriorarse con el tiempo.
Los periódicos deben desenrollarse y colocarse en una caja libre de ácido que sea lo suficientemente grande como para que queden planos y sin arrugas. Dentro de la caja, los periódicos deben estar en carpetas libres de ácido para evitar que se toquen entre sí. También se pueden utilizar papeles libres de ácido para intercalar las páginas.

Como guardar sus periódicos en trasteros La Amuebladora

trasteros-madrid

Hay que evitar colocar las cajas directamente en el suelo, poniéndolas sobre un palet o en estanterías así evitaremos los daños que se puedan causar por inundaciones, insectos y roedores, manteniendo su colección en perfectas condiciones. Desde trasteros La Amuebladora aconsejamos su colocación en estanterías ya que así será mucho más sencillo tener su colección a salvo y bien organizada.
Una colección de periódicos es un tesoro de información, que podrá compartir con las generaciones más jóvenes o podrá utilizar para labores de investigación si está correctamente almacenado en nuestros trasteros.
Por ultimo le aconsejamos que manipule cuidadosamente los periódicos ya que la acidez del papel los hace frágiles y pueden deteriorarse con gran facilidad. Si sigue todos estos consejos su colección perdurara el tiempo sin ningún problema

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin