91 547 57 20

Cómo proteger libros en un guardamuebles

24 noviembre, 2015

Los libros nos permiten evadirnos de la realidad, acceder a mundos de fantasía, abrir nuestras mentes a nuevas ideas, o recordarnos las lecciones aprendidas hace ya mucho tiempo. Los libros, esa gran fuente de entretenimiento y conocimiento pueden empezar a ocupar espacio en nuestras casas muy rápidamente.
Con la amplia variedad de tamaños en guardamuebles que ofrece La Amuebladora, podrá guardar una colección de libros que se está haciendo demasiado grande para su apartamento o que empieza a estorbar en una habitación en su casa. La mayor ventaja es la tranquilidad, sabiendo que sus libros estarán en un lugar seguro y cuidados adecuadamente, además podrá aumentar el espacio en su casa, y mantener una colección personal que podrá legar a las generaciones posteriores. Son dos buenas razones para decidirse a almacenar sus libros en los trasteros de La Amuebladora.

guardamuebles

Cómo preparar una colección de libros para su almacenamiento en un guardamuebles

Antes de preparar los libros para su almacenamiento en un guardamuebles, hay que asegurarse de que estén limpios y libres de suciedad. Los libros sucios son capaces de transferir el polvo y la suciedad, por lo que el resto de libros de su colección pueden verse afectados.
Como capa adicional de protección, se pueden envolver los libros en un paño o colocarlos en bolsas de plástico trasparente, así se asegurara que no hay contacto entre ellos, evitando la posibilidad de transferir polvo y suciedad.
En cuanto a los tipos de cajas que se deben utilizar, La Amuebladora recomienda la compra de cajas de cartón libre de ácido y lignina. Las cajas de cartón libres de ácido no contienen estos elementos que pueden dañar los libros que se van a almacenar, además, estas cajas son muy estables y duraderas, por lo que sus libros se mantendrán intactos y bien aislados dentro del guardamuebles.
Es importante también hacer un seguimiento de cuántos libros se coloca en cada caja. Todos sabemos que una caja con gran cantidad de libros es muy pesada, sería conveniente utilizar cajas pequeñas, en las que quepan entre ocho y diez libros, siempre dependiendo, claro esta, del tamaño de los libros a embalar. Si lo hacemos de este modo tendremos un mayor control sobre los libros que van en cada caja y serán mucho más fáciles de transportar.

Organización de los libros dentro del guardamuebles

Teniendo en cuenta el peso y el tamaño de la colección de libros que quiera almacenar, es conveniente asegurarse de cada caja se fija directamente sobre la parte superior de la otra para evitar cualquier vuelco. Además, se recomienda que la altura de la pila de cajas no supere 1.70 metros, con el fin de que sea más fácil manejar las cajas de la parte más alta y evitar su caída.

guardamuebles

También es muy recomendable no colocar las cajas directamente sobre el suelo del trastero, para evitar la absorción de humedad del hormigón, desde La Amuebladora recomendamos dos opciones:
• Colocar un palet de madera que mantendrá las cajas a la suficiente distancia del suelo.
• Poner todas las cajas en estanterías.
Para finalizar recomendamos que visite de vez en cuando su trastero para verificar que las cajas y los libros no han sufrido ningún daño significativo y limpiar cualquier acumulación de polvo que haya sobre las cajas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin