91 547 57 20

Guardamuebles Madrid: almacenar su equipo de caza

3 marzo, 2016

Guardamuebles Madrid La Amuebladora cuida de su equipo de caza

La forma en que almacena el equipo y los utensilios de caza en un guardamuebles durante las distintas temporadas puede determinar el éxito o fracaso de su próximo viaje, regresando con un buen número de piezas o volviendo a casa con las manos vacías.

En ocasiones los cazadores pasan todo el fin de semana sin ver ningún animal al que dar caza. ¿Cuál es el motivo? Existen varias razones, pero es probable es que sea debido a que la ropa huele a sudor humano y otros contaminantes que pueden ahuyentar a los animales.

Al guardar el equipo de caza en un guardamuebles, es importante que se ponga el mismo esfuerzo en un almacenamiento adecuado como en la preparación viaje. No se puede simplemente tirar ropa y equipo en un garaje o en un armario en casa y dejarlo ahí hasta el próximo viaje de caza. Es necesario algún lugar que puede mantener su equipo en buenas condiciones para sus salidas. ¿Alguna vez has pensado en utilizar un guardamuebles, mini almacén o trastero con esta finalidad?

Una de las principales ventajas de la utilización de un guardamuebles es el control climático. “Almacenar sus utensilios de caza en un trastero evita los picos extremos de temperatura que podrían producir daños en su equipo” dice Al Gardes, Director de operarios para almacenamiento en Elmwood en Harahan, Luisiana.

Con esta tecnología de almacenamiento en un guardamuebles, los dueños del trastero pueden fijar y controlar la temperatura y la humedad dentro de su guardamuebles. Es especialmente útil cuando se almacenan artículos delicados como fotos y electrónica, pero también es importante en equipos de caza.

Las temperaturas extremadamente calientes y alta humedad pueden tener un efecto adverso en su equipo. Las costuras de las botas se pueden despegar, las cañas de látex de sus armas de caza se pueden deformar, equipos con pantallas o alambres pueden agrietarse y dejar de funcionar, y, por supuesto, el olor humano en su ropa de caza se hace más patente. Por todas estas razones, es necesario un trastero de clima controlado para almacenar su equipo de caza.

Una buena temperatura y nivel de humedad para su equipo de caza es esencial para mantenerlo en condiciones óptimas, con una temperatura de aproximadamente 20º grados estaría totalmente resguardado y en buenas condiciones.

Pero no es suficiente con alquilar un guardamuebles de clima controlado, deberá tomar una serie de precauciones para proteger su equipo. Limpiarlo antes de llevarlo a un trastero para su almacenamiento, así como el mantenimiento del resto de elementos también ayudara a mantenerlo en buenas condiciones.

Guardamuebles la amuebladora

Limpiar el equipo antes de guardarlo en el trastero

Con la emoción de caminar por el bosque buscando presas, y sobre todo con el primer disparo es fácil olvidar que nuestro equipo de caza necesita una atención especial cuando la sesión de caza ha finalizado.
En particular, la ropa de camuflaje debe limpiarse después de cada viaje, ya que estará recubierta con tierra, la sangre de la matanza, y su propio sudor. Esto último es importante eliminarlo bien, ya que lleva su aroma y muchos animales de caza como los ciervos, tienen un poderoso sentido del olfato y huirán instintivamente al captar el olor de un ser humano.

No trate su ropa de caza como lo haría con ropa normal, no es necesario meter la ropa a una lavadora, simplemente habrá que limpiar las zonas manchadas con un trapo húmedo y dejar secar al aire libre, así también conseguiremos ventilar la ropa de nuestro propio olor.
Si se hace uso de una lavadora, utilice un detergente libre de fragancias, el detergente que se usa para lavar la ropa normal siempre lleva algún tipo de perfume (que alertará a los animales ya que es un olor poco familiar) y abrillantadores UV (lo que hará que su equipo de caza aumente el brillo arruinando su camuflaje). Por razones similares, no habrá que secar la ropa en una secadora usando toallitas perfumadas. Los aromas artificiales pueden alertar a los animales de su presencia. Además, no hay que olvidar que la sangre tiende a atraer plagas como roedores e insectos, que pueden producir desperfectos en su ropa y atraer alguna plaga a su trastero.

La limpieza del equipo restante (botas, armas de fuego, tiendas de campaña, electrónica, etc.) es fácil. Simplemente limpie hacia abajo, y quite todo el lodo o escombros antes de su almacenamiento en un guardamuebles.

Cuando vaya a guardar su equipo en el trastero, considere la posibilidad de mantener su ropa de caza en una bolsa de plástico con elementos del entorno de los animales. Coloque una amplia cantidad de ramas de arbustos, las virutas de cedro o agujas de pino consiguiendo así impregnar la ropa con el olor natural del bosque.

trasteros madrid

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin