91 547 57 20

Guarde su equipo de DJ en trasteros Madrid La Amuebladora

19 enero, 2016

Trasteros Madrid La Amuebladora

Durante estos meses en los que escasean las bodas, los DJs pronto encontrarán necesidad de almacenar sus equipos de audio, luces o máquinas de humo que utilizan durante sus sesiones. Mientras que los altavoces, la iluminación y otros equipos son capaces de soportar la exposición a corto plazo al aire libre, como el calor y la humedad, almacenarlos en un garaje o en un ambiente no controlado durante un largo período de tiempo puede ser una mala idea.

Con el fin de mantener el equipo en buen estado para las próximas sesiones, el equipo de DJ debe guardarse en un espacio seguro como en trasteros Madrid La Amuebladora, donde la temperatura y la humedad están controladas, además no entrará en contacto con otros elementos que puedan causar algún daño al equipo. Trasteros La Amuebladora cumple estos requisitos, un alquilar un trastero puede ser la solución perfecta para guardar todo el equipo de un DJ.

Pero antes de empezar a trasladar todo el equipo al guardamuebles, necesita para asegurarse de que el trastero se alquila tiene el espacio adecuado. Se recomienda realizar una buena limpieza de todo el equipo antes de almacenarlo en el guardamuebles.

Encontrar un espacio adecuado para su equipo en un guardamuebles

laamuebladora.com

Debido a que el equipo de DJ es tan frágil (interna y externamente), tendrá que encontrar un trastero que puede albergar todo, sin estrecheces, para que este todo lo más ordenado posible. Esto es importante ya que asi evitaremos posibles caídas de unos elementos encima de otros.
Según Taylor Morken, director de marketing de UniqueSquared, los DJs freelance para bodas y otros eventos han crecido han crecido en un 20% desde el año. La cantidad de equipo que almacena en última instancia determinará qué tamaño de trastero se va a necesitar.

“Si usted es un DJ, es probable que tenga su equipo los elementos básicos (giradiscos y la mesa controladora), un sistema de megafonía, luces, máquina de humo, etc.”, dice Morken. Aunque no todos los DJ almacenan todo su equipo, estas son las piezas más comunes que se almacenan en un guardamuebles.

Tim Kallas, gerente general de Estadio Self Storage en Milwaukee, Wis., Afirma que los DJs que utilizan unidades para almacenar equipos pueden estar ocupando un espacio de entre 5 × 5 a 5 × 10, siempre y cuando no estén apilando equipo.

La importancia de controlar la humedad en su trastero

La ventaja más importante de alquilar un trastero en La Amuebladora, es que no se tendrán que preocupar por lo niveles de temperatura y humedad, que tanto afectan a todos los equipos electrónicos. Cuando vuelva a por su equipo para la nueva temporada, este estará intacto.

“El enemigo de cualquier pieza de equipo de audio profesional es la humedad”, dice Morken.

El exceso de humedad durante demasiado tiempo presenta las mismas amenazas que la exposición directa al agua. Con el tiempo, las superficies de hierro se oxidan, y comienza el temido proceso de la corrosión. La humedad podría colarse entre las rendijas de ventilación de los equipos y dañar los componentes internos, estropeando así todo el equipo.

“Los porcentajes normales de humedad durante un período determinado de tiempo deben ser de entre 30 a 50%”, dice Kallas, quien añade que nunca se debe asumir que la humedad no es un problema sólo porque viva en una región que no experimenta una alta humedad. “En el suroeste, hay muy poca humedad en el rango de 15-20%. En esta situación, hay que inyectar la humedad en el aire. “¿Por qué es necesario añadir la humedad? Bueno, una concentración de humedad demasiado baja da como resultado una concentración en la acumulación de electricidad estática, que tiene el potencial de arruinar los circuitos también.

Mientras que la humedad es el gran problema, Morken dice que las fluctuaciones de temperatura no son un problema muy grave, siempre y cuando el equipo permanezca almacenado en un “ambiente seco y fresco.” Sin embargo, siempre es bueno estar en el lado seguro y mantener su unidad en torno a 18-22 ° C (o la temperatura ambiente).

Limpie su equipo antes de guardarlo en el trastero

Una vez que haya encontrado un guardamuebles adecuado para su equipo de DJ, es una buena idea para limpiar todo su equipo para eliminar el polvo y otros contaminantes, que, con el tiempo, pueden llegar a los componentes internos del equipo y causar daños. Puesto que el equipo varía según el modelo y el fabricante, siempre lea el manual del usuario para obtener las instrucciones de limpieza recomendados.

En general, se puede humedecer un paño no abrasivo con un poco de alcohol isopropílico y limpiar las superficies por razones de seguridad, asegúrese de que está utilizando marcas de alcohol isopropílico utilizadas específicamente para electrónica (como pantallas portátiles). Esto eliminará el polvo y otros contaminantes de la superficie de su equipo.

Desde trasteros Madrid La Amuebladora, aconsejamos que cubra su equipo de audio con una hoja de plástico mientras está en el guardamuebles. Así se evitara la entrada de polvo y posibles daños a su equipo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin