91 547 57 20

Protección de Muebles de Madera en el trastero

30 noviembre, 2015

Cuando vamos a realizar una mudanza, tenemos la opción de alquilar un guardamuebles, con el fin de almacenar temporalmente de forma segura todos nuestros muebles, electrodomésticos y otras pertenencias. La mayoría de nuestras pertenencias estarán bien en el trastero sin ningún cuidado especial, pero los muebles de madera requieren más atención por ser piezas mucho más delicadas. Los muebles de madera son susceptibles de sufrir daños como: arañazos, grietas, deformación y putrefacción, por lo que se hace necesario almacenarlos con el suficiente espacio para evitar estos inconvenientes.

trastero-madrid

¿Qué tamaño de trastero elegir?

Durante la mudanza se guardan otros enseres en el trastero junto con los muebles de madera, lo que significa que se necesitara un trastero lo suficientemente grande como para acomodar a todos los artículos que se van a guardar. Los muebles de madera son más susceptible a las grietas y arañazos, por lo que es una buena idea tener suficiente espacio en los trasteros para guardar todas nuestras pertenencias y que no estén rozando o apilados unos encima de otros.
Una buena práctica para que todas nuestras pertenencias se almacenen intactas es no tener un trastero abarrotado.
Puede sonar más eficiente apilar las cajas y otros artículos en la parte superior de las mesas y las sillas para alquilar un trastero más pequeño y un poco más barato, pero en realidad no vale la pena el coste de tener que reparar los daños.
En la mayoría de los casos, un trastero de 5 × 10 servirá para almacenar una mesa de madera y las sillas, así como algunas cajas y otros muebles pequeños. Pero si se está almacenando el contenido completo de una casa u oficina, puede que se necesite un trastero más grande, como 10 × 10, 10 × 20 o 10 × 30. En trasteros La Amuebladora, podrá aumentar el tamaño de almacenamiento por un precio muy económico, asegurándose de que sus muebles tienen todo el espacio necesario para su correcto almacenamiento.

trasteros madrid

Consejos adicionales para Almacenamiento de Muebles de Madera

Antes de trasladar los muebles de madera al guardamuebles es aconsejable limpiar y pulir la madera, se puede usar cera para muebles o aceite de linaza antes de su almacenamiento el trastero para asegurarse de que la madera se mantiene hidratada. Si la madera no está lo suficientemente hidratada antes de su almacenamiento, se corre el riesgo de que la madera pueda secarse, lo que favorecería la aparición de grietas o roturas.
Para no tener un trastero desordenado y abarrotado, desde La Amuebladora recomendamos colocar los muebles de madera en un trastero a parte (siempre que sea posible) y guardarlos desmontados. “Desmontar los muebles lo más posible es una gran manera de asegurarse de que la madera está protegida y se almacena cuidadosamente”.
A pesar de que los muebles están diseñados para para estar en contacto con el suelo, cuando los coloquemos en el trastero deberíamos colocarlos a cierta altura del suelo para permitir su ventilación. La Amuebladora aconseja desmontar las patas de las sillas siempre que sea posibles y no se produzca ningún daño, y colocar los muebles sobre palets, para mejorar su ventilación y prevenir daños por inundaciones.
Los Muebles de madera son propensos a sufrir daños, por lo que desde La Amuebladora aconsejamos que proporcione las condiciones adecuadas para el almacenaje de sus muebles así se asegurara de que quedan guardados de la forma más segura y efiente.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin