91 547 57 20

Hacer una mudanza resulta más sencillo si alquilas un trastero

23 febrero, 2017

Hacer una mudanza es una de las tareas obligatorias y esporádicas más arduas que conocemos. Sólo se soporta con buen humor y sosiego cuando la ilusión por ocupar el nuevo hogar es mayor que la cantidad de trastos que debes trasladar. ¿Dónde los guardas durante el período de transición?

Muchas veces la cuestión que más agobia es el almacenaje de todas esas cajas y muebles que tienes que trasladar de una casa a otra. Te damos algunos consejos para sobrevivir a una mudanza mientras tienes todos tus bienes personales guardados y seguros.

Consejos para hacer una mudanza con éxito

Si vives en un apartamento pequeño, quizás no necesites embalar tú mismo todas cosas, con contratar a una empresa de mudanzas que traslade tus trastos el mismo día de la mudanza puede ser suficiente. Sin embargo, cuando tienes muebles, ropa, utensilios de cocina, cortinas, productos de limpieza y belleza, zapatos, bolsos, equipos de buceo, colecciones de libros, sellos, vinilosCuando tus bienes materiales son incontables, necesitas urgentemente organizarte y alquilar un trastero para que tu casa no se convierte en un campamento de cajas. Presta atención a estos consejos para que la mudanza no acabe con tu ilusión:

1. Organiza, prioriza, jerarquiza el embalado

Una de las principales dudas que nos surgen a la hora de hacer una mudanza es el orden de embalado. Es decir, ¿qué debo de guardar primero en cajas? La respuesta es fácil: comienza guardando o empaquetando los bienes que menos utilices. Si por ejemplo comienzas tu mudanza en Febrero, deberías comenzar embalando toda tu ropa y accesorios de verano. También toda la decoración navideña y ornamentos como jarrones, cuadros, figuras de cerámica, candelabros, etc. Lo último que deberás empacar serán las cosas que uses todos los días como tu ropa interior, la vajilla o los productos de aseo personal.

montaña de cajas

2. Almacena las cajas en un trastero o habitación vacía

El estrés que provoca hacer una mudanza comienza cuando tu casa se llena de cajas y de poco espacio. El desorden provoca estrés y fatiga mental.

Si no tienes trastero, necesitas alquilar uno para ir almacenando todas esas cajas o cosas que necesitas trasladar antes del día de la mudanza. Puedes conseguir trasteros a buen precio con tan solo alquilarlo un mes, por ejemplo. También puedes utilizar una habitación vacía que no uses para almacenar todas tus cajas, aunque ¿quién tiene habitaciones vacías en sus casas?

3. ¿Cómo transportar las cajas de una casa a otra?

Para transportar todas tus pertenencias, se recomienda utilizar un camión o furgoneta. Si no tienes, la mejor opción es alquilarlo en tu empresa proveedora de trasteros o de mudanzas. Ambas dispondrán de un servicio de recogida y entrega de tus muebles y bienes materiales. Además del transporte, la empresa puede proporcionarte personal que cargue y descargue tus cosas.

4. Por dónde empezar a colocar todo en tu nuevo hogar

Este es último paso y consejo. Ya te has mudado, ahora tienes que colocarlo todo en su “nuevo sitio”. ¿Por dónde empezar? Aquí el orden de desembalaje es justo el contrario al de embalado: tienes que empezar colocando las cosas que más uses. Tu ropa, zapatos, accesorios de aseo, vajilla, toallas, sábanas…

Con paciencia y música de fondo habrás conseguido hacer una mudanza con éxito.

Si crees que alquilar un trastero te serviría de ayuda, ya sabes que puedes alquilar uno siempre que lo necesites. Para ello, puedes contactar con nosotros: La Amuebladora.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin