91 547 57 20

21 noviembre, 2022
mural

Begoña Villacís inagura el mural artístico realizado en La Amuebladora

La Excma. Vicealcaldesa de Madrid, Dña. Begoña Villacís, tras saludar a uno de los propietarios (tercera generación de dueños de La Amuebladora), inaguró el mural artístico realizado en la fachada oeste de la sede de La Amuebladora en Villaverde.

Acompañada por Miguel Ángel Redondo, delegado de Economía, Innovación y Empleo, área encargada del desarrollo de este proyecto, y por la concejala del distrito de Villaverde, Concha Chapa, además de otros asistentes, Villacís destacadó la importancia que tiene la colaboración público-privada, de la mano del Foro de Empresas por Madrid “para alojar un proyecto de esta envergadura que empieza hoy. Un proyecto de ciudad”. Se trata de una actuación que se asemeja a la realizada en 2013 en el área de Wynwood, en Miami.

El mural se ha realizado por el artista Félix Reboto López, uno de los ganadores del Concurso Internacional de Arte Urbano convocado en 2021. A este concurso concurrieron 47 proyectos, de los que se seleccionaron 7 ganadores de entre los 18 finalistas. 

Los artistas ganadores, Bernard Puig Llasera, Gonzalo Martín Domingo, Félix Reboto López, Nicolás Santiago Romero Escalada, Louis Jean Jacques Lambert,  Aylyn Nadia Vera Ramos, y el colectivo Reciclajes Blas Montoya, se convertirán, según la vicealcaldesa “en los primeros muralistas de uno de los proyectos más bonitos que se van a crear en Madrid en los próximos años”. Todos ellos podrán plasmar su arte gracias a las empresas colaboradoras entre las que se encuentra La Amuebladora.

El coordinador general de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado – Pedro González Torroba señaló que «Tuvimos la oportunidad de incorporar al proyecto e ir incorporando poco a poco (…) a los empresarios. Al fin y al cabo sois los propietarios de los muros y si vosotros no nos hubierais permitido actuar en vuestros muros, este proyecto tampoco hubiera sido posible. Así que muchísimas gracias a todos los empresarios que apostasteis por el proyecto, porque nosotros os pedimos que os comprometierais a ello y que además ese compromiso fuera un compromiso formal, porque no podíamos hacer un concurso internacional sin el compromiso formal de que nos cedierais los muros«. 

González Torroba destacó a La Amuebladora como la empresa más antigua de la zona.

Facebooktwitterlinkedin