91 547 57 20

Almacenar su colección de sellos en el guardamuebles

8 enero, 2016

La Filatelia ha sido considerada como “el pasatiempo de los reyes y el rey de las aficiones” por muchos años, y los coleccionistas hacen todo lo posible para asegurarse de que sus colecciones se mantienen en perfecto estado. Tanto si eres un principiante, coleccionista veterano, o si recientemente has heredado una buena colección, es importante que encuentres un lugar seguro para tu colección con el fin de mantenerla en buen estado durante muchos años, Trasteros Madrid La Amuebladora te lo proporciona.

Guardamuebles Madrid La Amuebladora

Según los expertos, la inversión en un guardamuebles es una gran opción para preservar su colección. En trasteros Madrid La Amuebladora los niveles de temperatura y humedad se mantienen constantes, por lo que cualquier articulo delicado que guarde en el trastero, no sera dañado por el calor o la humedad, que pueden hacer que los sellos deformen y estropeen.

“Sellos y cubiertas deben mantenerse donde la humedad y las temperaturas están en niveles seguros y bastante estables”, dice Don Sundman, Presidente de Mystic Stamp Company, que es reconocido a nivel nacional como empresa líder filatelia.

“Idealmente, los sellos deben almacenarse a temperatura ambiente con una humedad relativa del 50%”, añade Sundman. “Las altas temperaturas y la humedad pueden activar la goma adhesiva en la parte posterior de muchos sellos, lo que puede causar que se peguen entre sí o en las páginas de libros y álbumes.”

Pero no solo se trata de guardar los sellos en el trastero con temperatura controlada para proteger su colección. Son necesarios discos con calidad de archivo para guardar su colección de manera optima mientras está en el guardamuebles, así como un embalaje adecuado.

guardamuebles madrid

Chad Snee, editor del sello Noticias de Linn y Scott Publishing Co., dice: “almacenar su colección de sellos en discos con calidad de archivo garantizará su protección”.

“Hay que asegurarse de que los discos de almacenamiento se componen de materiales que no van a hacer que el papel o la tinta de los sellos se degrade”, explica Snee. “Si algunos de los sellos todavía tienen la goma adhesiva en la parte posterior, hay que almacenarlos con un espacio entre ellos porque pueden adherirse entre sí. Cuantos más organizada esté, mejor se conservara tu colección “.

Snee añade que también es necesario almacenar los discos en posición vertical durante su estancia en el guardamuebles para una mayor protección de los sellos. “Es importante no colocar los albumes apilados, ya que al estar en esa posición, las paginas están pegadas y no se permite el paso del aire a traves de ellas, esto puede provocar que los sellos se adhieran entre si o a las paginas.
Nick Vespucci, propietario de Sellos de Nick, está de acuerdo con Snee sobre la importancia de almacenar los álbumes de sellos en el trastero correctamente. “Si se trata de una colección de álbumes que contiene sellos con bisagras o montados, la forma correcta de almacenarlos en el trasteros es, en posición vertical. Si se trata de una colección de hojas secas guardadas en carpetas, colocarlas horizontalmente sería la mejor manera de almacenarlas.”

Como almacenar sus sellos en el guardamuebles

laamuebladora.com

“Un almacenamiento adecuado de los sellos en el guardamuebles, es clave para mantener en el mejor estado posible de su colección y protegerla del envejecimiento”, añade Vespucci. “Una cuidadosa disposición y organización de su colección determinarán la integridad de cada sello individual. Todos deben estar separados unos de otros y hay colocarlas en las páginas Vario, que se hacen para proteger los sellos de correos “.

Vespucci también dice que, por lo general, colecciones de sellos contienen miles de sellos con bisagras, lo que no los protege de que se adhieran a las páginas del álbum. En este caso, se requiere precaución adicional al colocarlos en álbumes para su almacenamiento en el guardamuebles.

Y al igual que una colección de monedas, los expertos dicen que los sellos nunca deben ser guardados en álbumes o recipientes de almacenamiento sin los utensilios adecuados. “Utilice pinzas cada vez maneje de sellos que cuestan más de 10 €”, dice Sundman. “Incluso las manos recién lavadas pueden dejar dañar los sellos, debido a los aceites corporales.”

Tenga estos consejos de los expertos en mente siempre que traslade su colección a un guardamuebles, le ayudara a preservar su colección de sellos durante muchos años y los podrá legar a varias generaciones de la familia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin