91 547 57 20

Alquiler de trasteros para guardar sus aviones de aeromodelismo

12 diciembre, 2015

Sus aviones de aeromodelismo no son sólo juguetes. Has pasado muchas horas trabajando duro para montarlos y que funcionen correctamente, quizá fue un regalo de algún amigo o familiar y tienen un gran valor sentimental, lo que está claro es que cada modelo es motivo de orgullo. No siempre se dispone del espacio necesario para almacenarlos en su casa. En este caso, el alquiler de trasteros puede ser la solución más idónea y el lugar perfecto para conservar sus maquetas de aviones en perfecto estado.

Siga estos consejos de La Amuebladora sobre cómo guardar sus aviones de aeromodelismo correctamente en un guardamuebles.

1. Mantener un inventario de su colección de aviones

Mantener una lista actualizada de los aviones que posee, no será un trabajo muy costoso y hará que todo este mas organizado. Se deben anotar detalles importantes como lo pegamento o material que se utilizó y cuáles son las partes más frágiles y sensibles de cada maqueta. De esta manera, siempre recordara estos datos tan importantes, incluso después de que han pasado años. Además, si regala a algún amigo o familiar su colección de aeromodelismo, siempre tendrá información específica que le ayudara a mantener la colección en perfecto estado de conservación.

 

2. Preparar sus maquetas antes de guardarlas en el trastero

Usar un aspirador y un cepillo suave es la mejor manera de limpiar sus aviones antes de guardarlos en un minialmacén o trastero, según María VanVreede, que trabaja en el Museo Nacional Modelo de Aviación en Muncie, Ind., Como jefa de conservación de colecciones, está a cargo de la preservación y el almacenamiento de 1.500 modelos de aviones. Como VanVreede escribe en el blog del museo, asegúrese de que el tubo del aspirador no toque directamente la maqueta, ya que la aspiración directa podría dañar las piezas más pequeñas de la maqueta.
Nunca utilice productos químicos para limpiar sus maquetas, advierte VanVreede. Muchos disolventes pueden dejar un residuo químico que pueden dañar su pintura y acabados.
También, como VanVreede sugiere: “Si la maqueta se puede desmontar, debe de ser almacenada en el trastero desmontada.” Por lo general, los modelos de radio control y modelos de vuelo libre más grandes seguro que vendrán en piezas y se podrán desmontar. Por el contrario los modelos pequeños de vuelo libre, modelos estáticos y modelos de control remoto, a menudo no vienen en distintas partes y deben ser envueltos ensamblados, esto puede ser difícil ya que sus tamaños varían y son irregulares.
Otro consejo que protegerá sus aviones en alquiler de trasteros “Mantenga cualquier parte que no esté dentro de una caja o sin envolver, con una capa muselina sin blanquear,” explica VanVreede. “Esta capa ayudara a que el polvo no se fije en las piezas que están expuestas, con lo que habrá que ir al trastero a limpiar con mucha menos frecuencia.”
Las cajas libres de ácido con papel de seda o cajas de plástico libres de ácido y forradas con muselina son la mejor opción para guardar los modelos más pequeños y las partes de los más grandes.
La Amuebladora también recomienda poner bolsitas de secado o paquetes de gel de sílice en las cajas para mantener la humedad de la pintura, así evitaremos que la humedad produzca cambios en el color y arruine el acabado de sus aviones.
También es beneficioso para las partes de metal colocar una fina capa de aceite, con el fin de que estas partes metálicas queden lubricadas evitando así la corrosión.

alquiler de trasteros madrid

 

3. Alquiler de trasteros con buenas condiciones de temperatura y humedad

 

Aunque las técnicas de conservación mencionadas anteriormente ayudarán a prevenir daños a los aviones dentro del guardamuebles, los modeladores pueden tomar otra medida de precaución extra alquilando minialmacenes y trasteros en La Amuebladora, en los que la humedad y la temperatura son constantes. Sin variaciones bruscas de temperatura, podrá guardar en los trasteros artículos delicados como fotos, libros, muebles antiguos, etc… por su puesto esto también se aplica a sus maquetas de aeromodelismo.
Los minialmacenes y trasteros La Amuebladora mantienen una temperatura constante (por lo general entre 55 a 85 ° F). Por lo general estas maquetas están hechas con piezas de madera, que se dilata con el calor y se contrae con el frio, si además las maquetas van a estar un largo tiempo almacenadas puede que la madera se deteriore. Sus aviones y otras pertenencias estarán perfectamente guardadas dentro del trastero al no estar expuestas a cambios bruscos de temperatura. “Cuanto más estable sea el entorno, mejor conservados estarán sus aviones dentro del guardamuebles.”

4. Guardar las maquetas en el trastero de lado o colgadas

alquiler de trasteros

 

Obviamente, necesitará una empresa de alquiler de trasteros  como La Amuebladora que ofrezca los tamaños de almacenamiento necesario para que todos sus aviones quepan sin problemas, tanto en tamaño como en cantidad. Si su colección es particularmente grande, puede que necesite alquilar un trastero de 10 × 10 o 10 × 20. En el caso de que se plantee la opción de colocar estanterías el espacio que necesitara será menor.
Todo debe ser almacenado por lo menos a metro y medio del suelo para reducir el riesgo de daños causados por plagas o una inundación de agua. Además, las estanterías tienen que ser lo suficientemente grandes y lo suficientemente fuertes como para aguantar el peso de los aviones.
Si el uso de estanterías no es una opción, los aviones pueden estar colgados dentro del trastero, la mayoría de los coleccionistas lo suelen hacer de este modo.
“En el Museo Nacional Modelo de Aviación, hemos utilizamos nuestro techo como un espacio de almacenamiento, utilizando unos bridas diseñadas a la medida y peso de los aviones”, dice VanVreede, y agregó que los modelos no deben colgar de un cable desnudo, ya que podría hacer cortes o ralladuras. En cambio, ella sugiere que el alambre se introduzca en unas mangueras pequeñas (que se pueden encontrar en la sección de las tuberías de las ferreterías).
Siguiendo todos los consejos anteriormente expuestos para la conservación de sus maquetas y alquiler de trasteros con unas buenas condiciones de temperatura se asegurara de que el duro trabajo que ha puesto en su colección de aviones está bien guardado en Trasteros La Amuebladora.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin