Hacer una mudanza resulta más sencillo si alquilas un trastero
Hacer una mudanza es una de las tareas obligatorias y esporádicas más arduas que conocemos. Sólo se soporta con buen humor y sosiego cuando la ilusión por ocupar el nuevo hogar es mayor que la cantidad de enseres que debes trasladar. ¿Dónde los guardas durante el período de transición?
Muchas veces la cuestión que más estresa es el almacenaje de todas esas cajas y muebles que tienes que trasladar de una casa a otra. Te damos algunos consejos para sobrevivir a una mudanza mientras tienes todos tus bienes personales guardados y seguros.
Consejos para hacer una mudanza con éxito
Si vives en un apartamento pequeño quizás no necesites embalar tú mismo todas las cosas. Con contratar a una empresa de mudanzas que traslade tus enseres el mismo día de la mudanza puede ser suficiente. Sin embargo, cuando tienes muebles, ropa, utensilios de cocina, cortinas, productos de limpieza y belleza, zapatos, bolsos, equipos de buceo, colecciones de libros, sellos, vinilos… Cuando tus bienes materiales son incontables, necesitas urgentemente organizarte y alquilar un trastero para que tu casa no se convierte en un campamento de cajas. Por favor presta atención a estos consejos para que la mudanza no empañe tu ilusión:
1. Organiza, prioriza, jerarquiza el embalado
Una de las principales dudas que nos surgen a la hora de hacer una mudanza es el orden de embalado. Es decir, ¿qué debo guardar primero en cajas? La respuesta es fácil: comienza guardando o empaquetando los bienes que menos utilices. Si por ejemplo comienzas tu mudanza en febrero deberías comenzar embalando toda tu ropa y accesorios de verano. También toda la decoración navideña y ornamentos como jarrones, cuadros, figuras de cerámica, candelabros, etc. Lo último que deberás empacar serán las cosas que uses todos los días como tu ropa diaria, toallas, sábanas, la vajilla o los productos de aseo personal.
2. Almacena las cajas en un trastero o habitación vacía
El estrés que provoca hacer una mudanza comienza cuando tu casa se llena de cajas y de poco espacio. El desorden provoca estrés y fatiga mental.
Si no tienes trastero necesitas alquilar uno para ir almacenando todas esas cajas o cosas que necesitas trasladar antes del día de la mudanza. Puedes conseguir trasteros a buen precio con tan solo alquilarlo un mes, por ejemplo. También puedes utilizar una habitación vacía que no uses para almacenar todas tus cajas, aunque ¿quién tiene habitaciones vacías en sus casas?
3. ¿Cómo transportar las cajas de una casa a otra?
Para transportar todas tus pertenencias se recomienda utilizar un camión o furgoneta. Si no tienes la mejor opción es alquilarlo en tu empresa proveedora de trasteros o de mudanzas. Ambas dispondrán de un servicio de recogida y entrega de tus muebles y bienes materiales. Además del transporte la empresa puede proporcionarte personal que cargue y descargue tus cosas.
4. Por dónde empezar a colocar todo en tu nuevo hogar
Este es último paso y consejo. Ya te has mudado, ahora tienes que colocarlo todo en su «nuevo sitio». ¿Por dónde empezar? Aquí el orden de desembalaje es justo el contrario al de embalado: tienes que empezar colocando las cosas que más uses: tu ropa, zapatos, accesorios de aseo, vajilla, toallas, sábanas…
Con paciencia y música de fondo habrás conseguido hacer una mudanza de éxito.
Si crees que alquilar un trastero te serviría de ayuda ya sabes que puedes contar con La Amuebladora.